logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Tengo un pequeño bulto en la garganta, ¿qué debo hacer?

Cada 15 de septiembre se conmemora el día mundial del linfoma, un día que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de cáncer de la sangre.

Síntomas del linfoma

Los linfomas son generalmente como ganglios linfáticos aumentados en tamaño que, cuando aparecen en áreas accesibles como el cuello, las axilas o la ingle, se pueden sentir para revelar su tamaño. Estos baches (adenopaties) no siempre son dolorosos.

Cuando aparecen en áreas menos accesibles pueden pasar desapercibidos, por lo que el diagnóstico es más difícil y sólo se puede lograr cuando hay otros síntomas que requieren que realicen estudios más exhaustivos. Los síntomas del linfoma pueden variar dependiendo del tipo de linfoma, en el área del cuerpo que está siendo más afectada y la velocidad de crecimiento que tenemos, siendo éstas las más comunes:

Sudores nocturnos, fiebre y escalofríos intermitentes, picazón, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, axilas, ingles u otras áreas, pérdida de peso, tos o dificultad respiratoria (cuando afecta al timus o a los ganglios linfáticos del tórax), hinchazón o dolor abdominal (manifestándose como pérdida de apetito, estreñimiento, náuseas y vómitos), fatiga y anemia.

Sin embargo, no todo el aumento tiene su origen en un linfoma. Existen varias infecciones y otras enfermedades que causan un aumento de los ganglios linfáticos. Por esta razón, es importante acudir al especialista y, en caso de duda, realizar una biopsia.

¿Qué es el linfoma?

El linfoma se origina en el tejido linfático y afecta a las células inmunitarias llamadas linfocitos, que son un tipo de glóbulos blancos. Durante el desarrollo de la enfermedad se produce una no afectará en el funcionamiento del sistema inmunitario (las células responsables de la defensa del organismo).

Hay más de 60 tipos de células inmunes dependiendo del tipo de linfoma afectado. Éstos se clasifican en dos grupos principales: linfoma de Hodgkin (LH), linfoma non-Hodgkins (LNH), de células de B y de células de T.

Cada tipo de linfoma requiere diferentes enfoques para el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento. La evolución y las posibilidades de curación dependen cada vez más de la exactitud de este diagnóstico y del acceso al tratamiento adaptado. Por esta razón, el tema del día mundial del linfoma de este año es "Conoce tu subtipo".

El linfoma es un cáncer particularmente desconocido, sobre el cual debe aumentar el conocimiento a nivel general, tanto de sus síntomas como de sus características. Según el informe "global 2014 encuesta de pacientes", publicado por la coalición de linfomas, 7 de cada 10 personas no saben nada acerca de esta enfermedad hasta que fueron diagnosticados, por lo que más de la mitad de los afectados fueron esperar por lo menos 6 meses para ir al médico Después de experimentar los primeros síntomas.

Con este artículo, el centro médico de la Rambla Nova quería proporcionarle un breve resumen de esta enfermedad, el porcentaje de curación que está aumentando gracias a los avances en su diagnóstico y tratamiento. Cualquier pregunta o comentario satisfacen nos entran en contacto con.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue