Se encuentra usted aquí

Inicio » El centro

El centro

El centro

Martes, 20 Noviembre 2012 - 16:30

Ver  folleto de presentación del centro en PDF.

El Centre Mèdic Rambla Nova es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

El proyecto del centro se gesta el año 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en el que participan ambos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente de lo que debe ser este espacio de relación, donde la actividad médica debe alcanzar las máximas cuotas de satisfacción.

Imágenes del centro

Pulse en la imagen para hacer un recorrido fotográfico por el centro. Pulsando los siguientes enlaces también puede ver imágenes de los consultorios o de la unidad de procedimentos.
El acceso al centro se produce por el chaflán de la Rambla Nova y la calle Rovira i Virgili. Un gran rótulo luminoso nos muestra la identidad del centro. Antes de llegar al mostrador de recepción, pasamos por delante del ascensor principal.
Los espacios de circulación son anchos y limpios, y dan acceso a las sucesivas salitas de espera de las consultas. Las paredes de vidrio opaco y de madera laminada refuerzan la luminosidad del espacio.
El centro cuenta con un ámbito específico de atención pediátrica, que incluye una zona de espera, una sala de juego y dos consultas. Este ámbito se encuentra en planta baja, evitando así la necesidad de coger ningún ascensor ni de subir escaleras.

El proyecto

El Centre Mèdic Rambla Nova está ubicado en un edificio singular, el Edificio Atlántico, en el centro de Tarragona, con acceso a pie de calle, bien comunicado y con un aparcamiento público justo enfrente. El proyecto original del edificio Atlántico data del año 1969 y es obra del arquitecto Bernardino Herrera Sevilla.

El local ha sido objeto de una reforma integral para dotarlo de una arquitectura moderna y funcional.

Las instalaciones de climatización y de alumbrado están diseñadas para garantizar el confort de los usuarios, siempre teniendo en cuenta el ahorro y la sostenibilidad, gracias al control electrónico de eficiencia energética. Esto, junto con un diseño limpio y moderno, configuran un espacio donde los médicos y los pacientes disfrutan de un ambiente de trabajo cómodo y agradable.

El programa del centro incorpora un área de recepción, 14 consultorios de especialistas con espacios propios de espera y una unidad de procedimientos donde se realizan endoscopias y cirugías ambulatorias.

El proyecto de rehabilitación ha estado a cargo del despacho Sunland Architecture, con la dirección del arquitecto Lluc Sumoy y la colaboración de JG Ingenieros (para las instalaciones) y de BOMA (Brufau, Obiol, Moya & Ass, para el cálculo de estructuras).

Galardón de la 12ª Nit Empresarial a la emprendeduría

 

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.