logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

¿Qué es un eventration?

También conocida como hernia incisional es una hernia que ocurre a nivel de la cicatriz de una cirugía abdominal previa. El más común es a nivel de la línea media del abdomen, aunque también puede aparecer en cicatrices de otras intervenciones como Casares, apendicectomies o cirugía renal.

Su frecuencia varía de 10% a hasta 40%. Se han descrito factores de riesgo como la obesidad, el tabaco, las enfermedades relacionadas con la formación de colágeno, infecciones de heridas quirúrgicas o enfermedades respiratorias crónicas.

¿Qué síntomas tiene un eventration?

Aparece como una profusión de la cicatriz quirúrgica, más evidenciada cuando hace un esfuerzo, como levantarse o subir un tiro.

Puede dolor abdominal, náusea yel vomitar, y el empeoramiento de la calidad de la vida para prevenir los movimientos generalmente y un empeoramiento de la imagen de cuerpo.

Si no es un eventration, puede aumentar de tamaño o complicar el resultado de una oclusión intestinal o estrangulación de la hernia.

¿Cómo se diagnostica un eventration?

El método principal de diagnóstico es el examen físico que el cirujano realiza la consulta.

Esta exploración se complementa con un examen radiológico (ultrasonido o TC) que nos permite determinar el tamaño de la hernia discal y planificar su tratamiento permanente.

¿Cuál es el tratamiento de eventration?

El tratamiento de eventration es quirúrgico. Usted tiene que realizar una intervención que les permita cerrar el defecto en la pared abdominal y una reconstrucción de los músculos de la pared abdominal que les permitirá recuperar su funcionalidad.

En estas intervenciones se utilizan comúnmente una prótesis (malla) de material sintético que fortalece la reparación realizada y ayuda a una mejor cicatrización del tejido. Se ha demostrado que la colocación de la rejilla reduce significativamente la recurrencia de la hernia y no produce complicaciones postoperatorias.

¿Cómo es la cirugía postoperatoria eventration?

Post-operatorio puede necesitar un día de depósito para el control de heridas y recuperación física. En pequeño eventracions el tratamiento se puede realizar sin el depósito.

El dolor leve que puede resultar se controla perfectamente con el patrón correcto analgésico.

Es importante evitar esfuerzos físicos por 30 días para permitir la curación apropiada.

El pronóstico es muy favorable, permitiendo la recuperación de las actividades diarias.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue