logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Riesgo neurológico en bebés

Risc neurológic en nadons

El concepto de riesgo neurológico del recién nacido se aplica a los niños que han experimentado ciertas circunstancias que aumentan la probabilidad de que aparezca un problema de neurodesarrollo en los primeros años de vida. Estos factores de riesgo pueden ocurrir durante el embarazo, al nacer o en los primeros días de vida y pueden afectar temporalmente o permanentemente, a la cognición, las destrezas motrices o el comportamiento o desarrollo en su totalidad.

El riesgo de embarazos en los que la madre sufre una infección, diabetes o hipertensión arterial que es difícil de controlar, o si usted recibe tratamiento farmacológico antes de saber que está embarazada.

Un peso al nacer de menos de lo esperado es uno de los factores que aumentan el riesgo de desarrollar un trastorno del neurodesarrollo. Al disminuir el peso, aumenta el riesgo. Así que con un peso al nacer de menos de 1.500 g la probabilidad de padecer un trastorno de Neurodesarrollo es 5-10%, si es menor que 1000 g de 20% y pesa menos de 800 g hasta 40%.

El parto prematuro también aumenta el riesgo de daño neurológico, aún menos como las semanas de gestación del niño. Se recomienda que los niños nacidos antes de 35 semanas de gestación sigan los controles regulares.

Las complicaciones en el período neonatal son con frecuencia factores de riesgo neurológicos, especialmente la ventilación respiratoria por lo menos 24 horas, infecciones del sistema nervioso central, asimientos o examinación neurológica alterada.

Otros factores de riesgo son la presencia de rasgos físicos peculiares o el trasfondo en los parientes de primer grado de patología neurológica o mental.

Cuando la historia del niño tiene alguna de estas circunstancias, es recomendable consultar con un neuropediatra realiza un seguimiento de su neurodesarrollo para detectar desviaciones de inmediato y comenzar tan pronto como el tratamiento estimulación temprana.

Se recomienda llevar a cabo estos controles al menos en las edades evolutivas significativas 3, 6, 12 y 24 meses, y 5 y 7 años.

Cualquier señal de alarma o evidencia de Neurodesarrollo retrasado debe comenzar la estimulación temprana.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue