Algunas enfermedades de la retina que afectan principalmente a la mácula (la parte de la retina responsable de la visión central) como la degeneración macular relacionada con la edad o la inflamación en pacientes diabéticos o que han sufrido una trombosis el ojo (edema macular) puede mejorarse con la aplicación de ciertos fármacos.
El Col · LIRIS actúa en el frente y prácticamente no llega a la retina, así como a la medicación intravenosa o oral. La forma rápida y eficiente de actuar con un fármaco en la retina es mediante una inyección intraocular (sinónimo de vítreo intra-inyección).
1. ¿para qué es?
Las inyecciones intra-vítrees son principalmente para tratar inflamaciones de la mácula.
Es el único tratamiento que existe actualmente para la DMAE (degeneración macular relacionada con la edad). Esta enfermedad afecta a pacientes durante 55 años, aumentando especialmente en 75 años. Tiene una variante seca y húmeda. Este último es muy agresivo y en poco tiempo crea una cicatriz en el centro de la visión que es irrecuperable.
El único tratamiento aprobado en España para la AMD es la inyección intra-vítrea de Macugen® (pegaptanib) o Lucentis® (ranibizumab).
La inflamación de la mácula que aparece en las personas con diabetes son los principales culpables de su pérdida de la visión. Hasta ahora, el único tratamiento disponible fue el láser de argón, también disponible en el centro médico Rambla Nova. Muchas de estas personas pueden beneficiarse y recuperar la visión con inyecciones de Lucentis®, aprobadas en España desde principios de 2012.
Estas inflamaciones de la mácula causada por la trombosis del ojo pueden ralentizar y tener una mejoría visual si se realizan inyecciones de Lucentis® o los implantes libres de cortisona se colocan en el interior del ojo para prolongado durante unos meses (Ozurdex®).
2. ¿cómo se hace? ¿necesita preparación por adelantado?
La inyección intraocular es una técnica que se realiza en quirófano bajo estrictas condiciones asépticas. Se realiza con anestesia tópica con un viejo, la inyección es muy rápida y son completamente tolerable para la mayoría de las personas.
Antes de la inyección iniciar el tratamiento preventivo con un antibiótico antiguo, que continuará por unos días después.
3. ¿Qué efectos secundarios o riesgos tiene?
Raramente no hay malestar después de la inyección. El efecto secundario más común aparece de la mano delOzurdex®, ya que, a partir de corticoides, puede producir un aumento de la presión intraocular se necesita un tratamiento posterior con col · LIRIS para poder controlarlo.
El principal riesgo es la infección intraocular, razón por la cual el Dr. George Martin realizó las inyecciones en la sala de cirugía en lugar de la consulta de Oftalmología.
4. los resultados
Los resultados se ven generalmente en el mes, diciendo el monitoreo por tomografía de coherencia óptica (Oct), también disponible en el centro médico Rambla Nova, para saber si es necesario repetir el tratamiento.
5. experiencia
El Dr. George Martin tiene una amplia experiencia en la realización de inyecciones intraoculares de diferentes fármacos y en el monitoreo de las enfermedades por Oct.
6. equipo
El centro médico Rambla Nova dispone de la unidad de procedimientos, que está equipada con las más estrictas medidas asépticas y también de una serie de Lucentis® definidos para nosotros de inmediato.
La disponibilidad de un PTU para el diagnóstico y seguimiento en la consulta, junto con la posibilidad de realizar inyecciones intra-vítrees inmediatamente, el centro médico Rambla Nova el único centro privado de la ciudad de Tarragona, con la apoyo de un oftalmólogo especialista en retina para el tratamiento de la DMAE y otras enfermedades de la mácula.