La prueba de esfuerzo o adicional es una técnica ampliamente utilizada en cardiología, que sirve para el diagnóstico de angina de pecho y para el estudio del dolor torácico, como en las indicaciones más comunes.
Este examen nos permite detectar si, al aumentar el trabajo del corazón por medio de un esfuerzo controlado, hay signos o síntomas indicativos de un problema de falta de flujo sanguíneo al corazón. esto sucede en personas que tienen una enfermedad de las arterias con obstrucciones coronarias que impiden que la sangre circule suficiente, especialmente durante el esfuerzo. Estos cambios aparecen en el electrocardiograma, que se hace de una manera que continúa durante la prueba.
La prueba nos permite determinar si el dolor torácico del paciente se debe a la existencia de obstrucciones en las arterias coronarias. Además, según la magnitud de las alteraciones observadas, podemos establecer cuál es el pronóstico de la enfermedad y recomendar el tratamiento más adecuado. En personas ya diagnosticadas, nos permite comprobar la efectividad del tratamiento.
¿Cómo se hace?
La prueba consiste en caminar sobre una caminadora o pedalear en una bicicleta estacionaria, aumentando gradualmente la velocidad y la inclinación de la caminadora, o la resistencia de la bicicleta. Estos incrementos progresivos se realizan de acuerdo con los protocolos predeterminados. Durante la prueba se monitoreará periódicamente la presión arterial y el pulso. También controla el electrocardiograma de la forma continúa, gracias a los electrodos que enganxarem en la superficie del tórax. En algunos hombres puede ser necesario el rasurado una pequeña parte de la piel para mejorar el contacto de los electrodos y obtener una buena señal electrocardiogràfic.
Es importante que hagas lo mejor que puedas, para obtener un resultado confiable. En caso de presentar algún síntoma durante el esfuerzo, por favor informe al personal que asistirá. Si hay cambios en el electrocardiograma, arrítmies u otras anomalías, o si presentan síntomas que le impiden continuar, su médico detendrá el examen.
¿Qué preparación se requiere?
Para realizar el esfuerzo de prueba, tenga en cuenta los siguientes consejos:
- Vestir ropa y zapatos cómodos (pantalones, zapatos cerrados y una llanura).
- No coma ni beba nada durante una hora antes del examen.
- Evite las tomas abundantes en las 4 horas anteriores.
- Tome el medicamento que corresponda con la normalidad.
- Usted puede traer una toalla para limpiar el sudor después de la carrera o la ropa si usted quiere cambiar a sí mismo.
¿Qué riesgos tiene el esfuerzo de prueba?
En pacientes estables, el riesgo de la prueba es mínimo. Algunas personas pueden tener dolor torácico, arrítmies u otras complicaciones muy poco frecuentes. El día de la prueba usted proporcionará la información adicional y le pedirán la firma de un consentimiento.
Procedimiento incluido en el protocolo de revisión de la unidad UPS.