La audiometría es un procedimiento de diagnóstico que nos permite medir la capacidad que tiene el oído de percibir las vibraciones de varias bandas del espectro audible. Se utiliza para determinar la cantidad de pérdida auditiva del paciente. Los resultados pueden indicar si se trata de un problema de conducción o tipo neurológico.
LaAudiometría tonal liminal le permite medir el grado de sordera y su localización (oído medio interno o externo). Con la ayuda de un audiómetro se genera una serie de tonos de diferentes frecuencias (tonos bajos, medios y agudos) de intensidad moderada (dB). El paciente recibe las señales a través de los auriculares (aire) y, en algunos casos, también a través de un vibrador que se aplica al contacto detrás de la oreja (a través de la médula ósea). Con este proceso se determinarán los umbrales tonales de cada frecuencia.
Laaudiometría vocal para analizar forma cualitativa la capacidad comprensiva de la palabra, ligada a menudo al umbral del tonal usando la audiometría del tonal por el aire. También se hace con los auriculares, pero en este caso la fuente de sonido es la voz.