La inseminación artificial por marido es un tratamiento de reproducción humana que implica la introducción de espermatozoides (previamente "mejorados") dentro del útero de la mujer durante el tiempo de ovulación.
Técnica de inseminación artificial
- Inducción de la ovulación: a partir del 3ro día del ciclo se administran, diariamente y subcutáneo, coriónica (hormona de FSH) para estimular crecimiento folicular. Por medio del desarrollo folicular ultrasonographic se evalúa. Cuando los folículos son maduros aplica otro medicamento (hormona hCG) para desencadenar la ovulación.
- Esperma: el día de la ovulación procesa los espermatozoides con el fin de mejorar su calidad (especialmente la movilidad).
- Inseminación artificial: en la consulta, y prácticamente indolora, se hace la colocación de espermatozoides en la cavidad uterina a través de un catéter de inseminación. Desde aquí subir hasta el tronco donde se encuentra el óvulo fecundado.
Después de la inseminación artificial, el paciente puede reanudar pacíficamente sus actividades sin necesidad de reposo. La tasa de éxito por ciclo es de entre 20 y 24%, con una tasa acumulativa en 3 ciclos de 65%. Se aconseja realizar entre 3 y 6 ciclos. No es necesario descansar entre el ciclo y el ciclo; puede ser consecutiva. La tasa de embarazos múltiples varía entre 8 y 20%.
Procedimiento externo -procedimiento ofrecido por doctores Medical Center Rambla Nova que se lleva a cabo en otras instalaciones.