- La ortopedia
- la Quiropodologia
- cirugía de podología
- biomecánica
- la podología pediátrica
- podología geriátrica
- la podología deportiva
- la física de podología
Ortopedia: concentra su atención en el tratamiento no quirúrgico de trastornos biomecànics del miembro inferior, cuando el movimiento y la función del pie y del tobillo están fuera del alcance de los límites normales. Algunos problemas incluyen deformaciones congénitas, dolor de talón, pies planos, lesiones deportivas, juanetes, dedos de martillo, úlceras diabéticas, artritis y tendinitis.
El Quiropodologia: dentro de esta área incluya los tratamientos sangrientos no quiropodològics de los pies causados por desordenes sistémicos, tales como diabetes, reumatoides, vascular, clavos incarnades, callos, granos, verrugas, infecciones fungicidas, úlceras y cuidado especializado para el complejo de la piel y la uña. Cirugía de podología: la podología ha desarrollado técnicas específicas y precisas para resolver muchos de los problemas de los pies. Cada caso merece ser estudiado individualmente y encontrar la mejor solución.
Biomecánica: el estudio de la marcha muestra cuál es el grado de armonía de todo el sistema musculoesquelético y las alteraciones que pueden producirse en su movilidad. El análisis de la marcha también se utiliza para observar la eficacia de la reparación quirúrgica. Además, es también importante para los pacientes diabéticos, dado que la detección temprana y la corrección de las áreas de la alta presión antes de que aparezcan los síntomas puede reducir el riesgo de úlceras y la amputación del miembro más bajo.
La podología pediátrica: los profesionales proporcionan diagnóstico y tratamiento de los problemas de los pies de los niños, tales como pie plano, trastornos congénitos o hereditarios o lesiones traumáticas. Si usted es identificado correctamente a una edad temprana, estos problemas pueden ser corregidos puntualmente.
La podología geriátrica: el paso del tiempo y los ataques no hicieron que los ancianos corregidos requieran un cuidado adecuado para mantener una buena movilidad. Los pacientes más viejos requieren la evaluación periódica y el cuidado podològiques continuo debido a las complicaciones relacionadas con condiciones crónicas tales como artritis, mellitus de diabetes, trastornos vasculares periféricos.
Estas complicaciones pueden afectar la calidad de vida y la independencia a causa del dolor, la infección y la movilidad reducida.
La podología deportiva: los profesionales utilizan una variedad de procedimientos para prevenir y/o tratar lesiones a atletas y aficionados para ayudar a optimizar el rendimiento y minimizar las lesiones.
El tratamiento de fisioterapia incluye ultrasonido, estimulación eléctrica y terapias de ejercicios tales como ejercicios isocinètics diseñados para reducir el dolor y la inflamación asociados con problemas biomecànics.