Con el paso del tiempo, la medicina, específicamente la Urología, ha hecho cambios significativos, introduciendo alta tecnología tanto en métodos de diagnóstico como en terapia.
En nuestra unidad médica también es importante tener toda esta tecnología para que nuestros pacientes se beneficien de diagnósticos precisos y comportamientos terapéuticos apropiados y actualizados para cada patología.
Sin perder nunca este concepto básico de estudio a un paciente, con un buen historial médico y una evaluación física completa, proporcionamos a nuestros pacientes los métodos menos invasivos y eficaces para complementar un buen diagnóstico.
Dentro de estos hay:
- Ecosonografía: usando el ultrasonido avanzado, podemos visualizar las enfermedades que se encuentran en los riñones, la vejiga, la próstata y los testículos.
- Urofluxometria: herramienta que se utiliza para medir el flujo de pacientes que tienen problemas con su patrón urinario y cuando una de las causas principales es el crecimiento de la próstata.
- Estudios endoscópicos: implica el uso de un microcàmera que nos permite visualizar el interior de la vejiga para el estudio de pacientes en los que se quiere conocer la causa de sangrado en la orina u otra patología del tracto urinario Parte inferior.
- Biopsia prostática: procedimiento en aquellos pacientes en los que existe la sospecha de que puede existir alguna enfermedad maligna de la próstata.
Para más información sobre problemas de próstata, por favor refiérase a las preguntas más frecuentes acerca de la próstata. - Asimismo, se realizan cirugías no complicadas (fimosis, vasectomías, frenar el prepucio) dentro del centro médico, con la asistencia de capacidades anestesistas para realizar estudios, pruebas diagnósticas y procedimientos que puedan ocurrir molestias e inconveniencias para los pacientes, son toleradas sin ningún problema, con una recuperación alta y rápida a su casa sin inconvenientes.
En el caso de que el paciente requiriera una cirugía un poco más compleja, así mismo continuamos con el concepto de invasión mínima y de alta tecnología; para ello tenemos el láser holmio utilizado para el tratamiento del crecimiento benigno de la próstata, así como la enfermedad a los cálculos renales (cálculos biliares, piedras), llegar a conocer a los pacientes con estancia mínima en el hospital y con el mínimo de molestias.
Sin embargo tenemos el uso del criocirugía para el tratamiento de pacientes con el cáncer de próstata y el riñón (en los pacientes que tienen cualquier indicación) así como el recurso de la laparoscopia en los pacientes que requieren un tipo de cirugía como esto.
Resumen de los procedimientos ofrecidos por la unidad de Urología
- Urología General - Urofluxometria, vasectomías, eyaculación precoz, disfunción eréctil , biopsias, circuncisión, etc.
- * Laser -para el tratamiento del crecimiento de la próstata (HoLep) y cálculos renales
- Criocirugía * -para el tratamiento de la próstata y el cáncer de riñón
- Rejuvenecimiento vaginal con láser (RVL ®) *-cuidado de la incontinencia, labioplastia, Lipoplastia vulvar, Perineoplàstia y Himenoplàstia.
- Laparoscopia
(*) procedimientos externos -procedimientos ofrecidos por médicos del centro médico Rambla Nova que se realizan en otras instalaciones.