La fisioterapia está destinada a promover la salud de la persona, así como a prevenir y tratar sus deficiencias y/o personas discapacitadas para recuperar las destrezas motrices o la funcionalidad reeduqui, alcanzando el máximo nivel de autonomía posible en su actividad. Las herramientas del fisioterapeuta son sus manos y el uso de medios físicos como la radiación o la electricidad.
El fisioterapeuta contribuye a mejorar la salud de la población, educando sobre el movimiento, flexibilidad, fuerza muscular y ergonomía, para prevenir posibles lesiones que puedan ocurrir como resultado del trabajo y/o deportes, o mejorar habilidades funcionales y motor durante el envejecimiento.
Osteopatía
Esta es una disciplina terapéutica con un gran conocimiento de la anatomía humana y la fisiología que utiliza un montón de técnicas, en su mayoría manuales, para estandarizar las funciones alteradas de nuestro cuerpo. Las más conocidas son las técnicas de manipulación estructural (lo que popularmente se conoció como "moler los huesos"), aunque también funciona con técnicas craneales y viscerales para restablecer el equilibrio perturbado el tratamiento corporal ayudando a este camino a la autorregulación de la misma.