Un paciente de la unidad del hijo explica su experiencia con el polisomnografia y el uso de CPAP, que en su caso les ha permitido diagnosticar y tratar un problema de somnolencia diurna.
"tuve el problema de no descansar, me tomó mucho de su conducción, después de comer me quedé dormido sentado en la mesa."
"mi esposa me dijo que ronroneaba mucho y que tal vez esto era lo que producía este problema."
"se me pidió que hiciera un polisomnografia, raíz y aquí vemos que [el problema de la somnolencia] se debía no descansar por la noche."
"entonces me pusieron en CPAP, y he ganado mucha calidad de vida: allí para la noche, puedo conducir sin ningún problema."
"antes de que me desperté en la mañana sin ningún deseo de levantarme. Al mediodía me sentía fatigado, no tenía ganas de hacer nada, sólo para dormir.
"ahora hago las cosas con más deseo, interiormente me encuentro mejor."
La unidad del sueño es una unidad multidisciplinaria compuesta por cinco médicos especialistas, una enfermera y un asistente médico. El equipo se reúne sobre una base regular para la evaluación de casos clínicos complejos.
Los principales síntomas a consultar a la unidad del hijo son: insomnio, somnolencia diurna, ronquido intenso, pausas respiratorias durante el sueño, sueño excesivo y comportamientos anormales durante el sueño (movimientos, pesadillas, etc).
Cada paciente realizará una noche de estudio individualizada polisomnogràfic para diagnosticar su desorden del sueño.
Aquí podéis ver la explicación en el vídeo.
Si usted está interesado en aprender acerca de su experiencia, por favor llene este formulario y estaremos encantados de ponerse en contacto con usted tan pronto como sea posible.