Un paciente de la unidad de la endoscopia digestiva nos habla de su experiencia con la colonoscopia, que en su caso les ha permitido diagnosticar y tratar un diverticulosis.
"tengo un diverticulosis (...) y yo estaba un poco reacio [a hacerme una colonoscopia], pero tuve la gran fortuna de que la primera vez que encontré un enorme pólipo. "
"cada año encontré un pólipo-pero este año, que aún no se ha encontrado ninguno-. Los quité, y ya está.
"... Se lo recomiendo a todo el mundo más de 50 años, porque es una prevención (...) Aparte de esto, es totalmente indoloro y con media hora tienes suficiente ".
Laendoscopia digestiva es la manera rápida y eficaz de conseguir el diagnóstico de enfermedades digestivas. En el examen de colonoscopia se realiza el video-endoscopio, un tubo flexible con un sistema óptico que le permite ver el interior del sistema digestivo desde un monitor, y que se introduce en el ano, permitiendo la observación directa de la buena parte del colon. En caso de observar un pólipo, se puede extraer (polipectomia) con abrazaderas especiales para esta característica y enviar la pieza para estudio histológico.
Aquí podéis ver la explicación en el vídeo.
Si usted está interesado en aprender acerca de su experiencia, por favor llene este formulario y estaremos encantados de ponerse en contacto con usted tan pronto como sea posible.