Tras clausurar la segunda campaña de recogida de juguetes, el centro médico Rambla Nova y la Diputación de Tarragona de la Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración continuado para la entrada de nuevos socios y la recaudación de fondos. Esto coincide con la campaña de sensibilización y captación de recursos que la Cruz Roja ha empezado a invitar a colaborar como socios.
Con esta colaboración, el centro médico Rambla Nova da un paso adelante en el esfuerzo por sensibilizar a la población hacia los sectores más desfavorecidos, ofreciendo a sus usuarios y al público en general una donación directa, un panel con información sobre el campañas en curso y una sección en el sitio web dedicada a proporcionar información para facilitar el registro/donaciones.
Entre las campañas en curso se pueden encontrar becas y subvenciones para la alimentación infantil.
Gracias a las aportaciones de los socios, la Cruz Roja ha podido fortalecer sus proyectos de lucha contra la pobreza, que el año pasado asisten a más de 2,4 millones personas de todo el estado.
La campaña de sensibilización agradece el apoyo a la Cruz Roja de sus miembros a través de cuotas y pide al público que continúe colaborando con la empresa como socio. Gracias a las contribuciones financieras de los miembros, la Cruz Roja ha podido fortalecer en los últimos años sus proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social. En Cataluña, la Cruz Roja tiene un total de 197.226 miembros y Tarragona son 17.660 personas que colaboran hoy.
Las contribuciones de los miembros, voluntarios y otros empleados de la Cruz Roja siguen siendo clave para responder a las crecientes exigencias de ayudar a un mayor número de ciudadanos en nuestro país. Sólo en Cataluña, el año pasado la Cruz Roja dio apoyo a más de 250.000 personas en proyectos de lucha contra la pobreza, de los cuales 27.000 se encuentran en la provincia de Tarragona.
La Cruz Roja lanzó por todo el estado en 2012 la llamada de ayuda "ahora + que nunca" para solicitar la colaboración de los ciudadanos y así poder ayudar a más personas afectadas por la crisis, que actualmente todavía están en vigor. En todo el estado, la institución se centra en proporcionar una respuesta urgente a los grupos más afectados por el contexto actual de crisis, entre los que se encuentran: familias con todos los miembros desempleados, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/familia o en una situación de extrema vulnerabilidad, personas en situación de desempleo a largo plazo, personas sin hogar y jóvenes desempleados.
Para más información, por favor vea el Informe de la Cruz Roja "necesitará socios".
Si usted está interesado en hacer que usted o socios para colaborar en cualquier campaña, por favor llene el siguiente formulario y un jefe de la Cruz Roja se pondrá en contacto con usted lo antes posible. También puede directamente a través de la Página Web de la Cruz Roja o www.socioscruzroja.es.