El 13 de octubre se celebra el día mundial de la visión. Según la Organización Mundial de la salud, cerca del 75 por ciento de los problemas que causaron ceguera y pérdida de capacidad visual podrían haber sido cuidadosos o tratados a tiempo. En España, por ejemplo, un tercio de la población sufre algún problema visual sin corregir o mal corregido, podría ser resuelto. A pesar de estos datos, los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que menos se preocupan por su salud visual y sólo el 8% ocurre periódicamente para realizar los controles de la vista.
En este sentido, durante el día del jueves 13 de octubre, de 9,30 a 13,30 horas, se realizarán revisiones gratuitas en la unidad de Oftalmología del centro médico Rambla Nova a quienes lo deseen. La revisión consiste en una evaluación del ojo que midió la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular, y apunta a detectar posibles alteraciones visuales.
Los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) son los trastornos más comunes entre los españoles; la miopía afecta a un 32% de los ciudadanos, mientras que el astigmatismo y la hipermetropía son un 60% y un 10% respectivamente. Pero sin lugar a dudas, una de las enfermedades más difundidas entre las personas de más de 40 años es la vista o la presbicia. Se estima que más del 65% de los españoles mayores de 45 años, más de 30 millones personas, sufren. Además, como es una condición vinculada al proceso de envejecimiento es inevitable, por lo que todo el mundo tarde o temprano termina por lastimarlo.
Para solicitar un chequeo gratuito de los ojos puede llamar al 977 25 00 00, o enviar el siguiente formulario haciendo clic aquí.