Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países alrededor de la semana mundial de la lactancia materna, con el objetivo de estimular la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, y es por esta razón que el centro médico Rambla Nova , ofrece una consulta gratuita sobre la lactancia materna durante el mes de agosto.
El lema de este año es "amamantar y trabajar: ¡ que sea posible!" y pretende informar y ayudar a las mujeres y a la sociedad en las que el trabajo no es un impedimento porque los bebés pueden seguir siendo amamantados cuando la madre vuelve al trabajo.
La lactancia materna es la mejor manera de proporcionar al bebé los nutrientes que necesita. La OMS recomendó exclusivamente alimentos durante los primeros 6 meses de vida; a partir de entonces, se recomienda continuar amamantando hasta 2 años, al menos, complementado apropiadamente con otros alimentos seguros.
Los objetivos de la semana mundial de la lactancia materna 2015:
- Únase a los esfuerzos multidimensionales de todos los sectores para asegurar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en cualquier lugar.
- Desarrollar acciones por parte de los empleadores/minerales que sean amigables con las familias/bebés/madres, y apoyar a las madres que trabajan activamente para que continúen amamantando.
- Informar sobre los últimos avances en la orientación y protección de los derechos de maternidad en todo el mundo y sensibilizar sobre la necesidad de fortalecer las leyes nacionales y su aplicación.
- Compartir, facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan en el seno de las mujeres que trabajan en los sectores informales.
- Participar y trabajar con grupos concretos, tales como: los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes y de los sindicatos para proteger los derechos de las mujeres lactantes en sus lugares de trabajo.
Para solicitar una consulta gratuita sobre lactancia materna puede llamar al 977 25 00 00, o enviar el siguiente formulario haciendo clic aquí.
Si quieres más información sobre lo que se pretende y como pretende lograr, en esta semana mundial de lactancia materna, puedes ver el WABA que promueve, aquí.