El centro médico Rambla Nova ofrece desde el pasado mes de abril, el servicio de cirugía refractiva para la corrección de problemas como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, con la novedad de la separación de la córnea se hace sin hoja, gracias a la Intralase femtosegundo tecnología láser y el cono de aplanado.
Con esta tecnología puntera, la separación de la córnea se hace con el laser de alta precisión y con la ayuda de un cono de aplanar el vidrio disponible, eliminando todos los riesgos del corte con la lámina, y proporcionando una mayor exactitud y un mejor y más rápidamente recuperación del paciente.
El láser utilizado para la corrección visual tiene una longitud de onda tal que cantidades precisas de tejido corneal sin producir daño térmico al tejido adyacente. Este proceso se conoce como foto-ablación y se realiza con un dispositivo láser excimer.
El Dr. Oscar Estarriaga tiene años de experiencia en este tipo de intervenciones. Con las instalaciones del centro médico Rambla Nova, la cirugía refractiva con 100% de tecnología láser está disponible por primera vez en la provincia de Tarragona.