Coincidiendo con la celebración del día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, los DRS. Albert Josa y Salvador Montserrat, de la unidad de medicina familiar y comunitaria del centro médico Rambla Nova, con la colaboración del laboratorio Duran-Bellido (www.labmdb.com) están organizando una campaña de prevención que pretende aportar los detalles de este problema de salud y ofrecer un diagnóstico personalizado en la población de entre 40 y 65 años de edad. La campaña incluye revisiones médicas gratuitas para medir el riesgo cardiovascular (es decir, el riesgo de padecer un infarto de miocardio o cerebral) y aconsejar a los pacientes sobre la mejor manera de evitar que los especialistas en medicina Comunidad y familia.
Enfermedades cardiovasculares (en particular, el infarto cerebral y los accidentes cerebrovasculares) son la principal causa de muerte en nuestro país, y su tratamiento es muy costoso. Sin un buen asesoramiento sobre cómo abordarlos y, sobre todo, cómo prevenirlos, podemos sufrir consecuencias que a veces pueden ser graves. La prevención es la manera más rentable y más eficiente para una buena salud. La prevención es tan simple como identificar los factores de riesgo y a menudo corregirlos basándose en la modificación de los hábitos.
Para la revisión propuesta en esta campaña no se necesitan más de 20 minutos, y esto incluye la recopilación de datos del paciente (edad, género, hábitos, historia clínica) y la medición de la presión sanguínea, el nivel de azúcar en la sangre y el perfil lipídico (colesterol total LDL, HDL y triglicéridos). Esto permitirá evaluar los factores de riesgo que afectan al paciente, a quien lliurara un dossier con material de información y recomendaciones para su caso.
Las personas interesadas en tomar la revisión sólo tendrán que ir al centro médico Rambla Nova o llamar 977 250000. También puede realizar el registro a través de la web, rellenando este formulario.
Más información: "el riesgo cardiovascular"