¿sabemos cómo comunicarnos con nuestros bebés?
Es bien sabido que, tan pronto como el útero, el bebé es capaz de reconocer la voz de la madre. Por lo tanto, desde entonces podemos hablar con él. Desde las primeras semanas de vida podemos comunicarnos con nuestro bebé por las acciones que tomamos a lo largo del día con él: las comidas, la hora del baño, la vestimos, cambiamos el pañal, la llevamos a dar un paseo, para ponerlo a dormir... Puede ir-usted explica lo que hacemos con él: "ahora voy a preparar la botella...", "vamos a cambiar el pañal porque está sucio..."; o podemos seguir explicando lo que le hace: "bueno, estás en el agua, EH?...", "que salgamos en la calle?..."
A medida que pasan los meses, podemos cantarle canciones, podemos explicar los ruidos que oímos en la calle o en casa, podemos interpretar su llanto y responderle: "¿quién llora porque tiene hambre? Sí, ahora vamos a almorzar... "
¡ también podemos jugar con ellos! Haga ruidos con su boca, con el traqueteo o con los juegos convenientes para los bebés que están en las tiendas.
Tenemos que hablar con calma, variando la charla infantil y usando un vocabulario claro y sencillo.
Todo esto le ayudará a estimular el desarrollo de su lenguaje.
Fuente: "cómo facilitar el desarrollo de la lengua", publicado por el Comité de enlace permanente de terapeutas del habla/terapeutas del habla en la UE ("dépliants preocupante The aide au développement du Lange Chez votre enfant ", Comité permanente de enlace des Orthophonistes/Logopèdes de l'Union Européenne www.cplol.eu).