¿Qué es una hernia?
Una hernia es un defecto o debilidad de la pared abdominal donde forma una protuberancia del contenido de la cavidad abdominal, generalmente asas intestinales.
¿Qué tipo de hernia hay?
Hay varios tipos de hernias ya que hay varias áreas de debilidad en la pared abdominal.
Las hernias más comunes son:
• Hernia inguinal: la más frecuente (aproximadamente 75%), muestra una protuberancia o protuberancia en el nivel de la región inguinal.
• Hernia umbilical: protrusión por ombligo.
• Hernia Epigàstrica: protuberancia en la línea media del abdomen entre el ombligo y el esternum.
• Hernia incisional: protuberancia a través de una cicatriz anterior. También se conoce como eventration.
¿para qué es una hernia?
Las hernias ocurren en las áreas débiles de la pared muscular. Muchos se van después de hacer esfuerzos, aunque algunos también son producidos por el aumento excesivo en peso. A veces puede ser congénito, de nacimiento.
¿Cuáles son los signos-síntomas de una hernia?
La mayoría de las hernias causan malestar. Los síntomas más comunes son dolor o sensación de ardor en el área de la hernia, especialmente con ciertos esfuerzos aunque algunos pacientes refieren estos inconvenientes sólo para caminar.
La nota del paciente especialmente, un bulto sale o aumenta de tamaño con ciertos esfuerzos. Cuando progresa la hernia siempre está fuera.
¿Cómo diagnosticar una hernia?
La mayoría de las veces se diagnostica con el examen físico que el cirujano realiza al paciente. Mirar y sentir el área generalmente hace cualquier esfuerzo es la salida de la hernia. Para sentir el área también se observará el defecto de la pared abdominal.
En algunos casos, puede ser necesario realizar una prueba de imagen como ultrasonido o TC.
¿como es una hernia?
El tratamiento definitivo es quirúrgico y siempre implica la reintroducción del contenido abdominal y la reparación o el refuerzo de la pared abdominal.
Para el refuerzo de la pared utilizando una prótesis, conocida como malla, material sintético que ayuda en la cicatrización de la herida y el refuerzo del defecto de la pared sin causar tensión a los tejidos y permite una rápida y cómoda recuperación.
En algunos casos este procedimiento se puede realizar por laparoscopia.
¿Qué convalecencia precisa?
La recuperación es generalmente rápida y varía según cada paciente según su edad, enfermedades asociadas, tamaño de la hernia, etc. El dolor postoperatorio se controla con analgésicos y es intenso. Se recomienda evitar el esfuerzo durante las primeras 4 semanas.