La ansiedad de comer es la raíz de muchos problemas de salud. Cuando vamos con los alimentos refinados, estamos creando desequilibrios nutricionales que crean un caos emocional.
¿ciertos alimentos son realmente adictivos?
Usted puede sentir que algunos alimentos tienen cualidades adictivas. Por ejemplo, cuando comes algo como chocolate, tu cuerpo libera pequeñas cantidades de hormonas que elevan el estado de ánimo y la satisfacción. Esto puede reforzar una preferencia por las comidas que se asocian directamente con sentimientos específicos. El placer de la comida también permite que, para el pasajero, usted puede escapar de ciertos sentimientos negativos.
El comer emocionalmente es un hábito adquirido. Si usted está enojado, triste, feliz, aburrido o la ansiedad, la comida que usted puede confortar y darle placer temporalmente. Así es como has entrenado tu cerebro para hacerte sentir recompensado y silencioso. Si usted es como la mayoría de la gente que come para la comodidad, el más probable recorra en los alimentos refinados alimento graso y dulce, un buffet rico es ideal para la levadura menos amistosa (como la nominación) y las bacterias que viven en su sistema digestivo.
Química del cerebro
Según Carl c. Pfeiffer, MD, una gran parte de nuestro bienestar mental es una química equilibrada del cerebro. La expresión "comer más alimentos que crecen en las plantas, y menos alimentos que se fabrican en las plantas" es muy exitoso. Los alimentos refinados no tienen cientos de nutrientes necesarios para que nuestro cerebro funcione correctamente.
¿Cómo evitar el círculo vicioso?
1. es necesario empezar a distinguir entre el hambre física y la necesidad de consuelo. Una forma de hacerlo es mantener un registro de la frecuencia con la que come. Si usted ha hecho una gran comida hace unas pocas horas y su estómago no está haciendo ruido, lo más probable es que usted no tiene apetito. Date unos minutos para que suceda el capricho. Esto también significa que usted tiene que saber sus disparadores. Use un diario para anotar lo que come, cuánto, Cuándo lo hace, cómo se siente antes, durante y después de la comida, además del hambre que tiene. A medida que pasa el tiempo, usted sabrá mejor su patrón de alimentación, que le ayudará a evitar estos desencadenantes. Si te sientes triste y hambriento, toma un bocadillo rico en proteínas, que puede incluir un puñado de nueces y algunos arándanos rojos secos para endulzar un poco. Comer bocadillos saludables como esto le ayudará a evitar malas decisiones cuando usted va a hacer la compra.
2. no seas tímido con lo que estás haciendo. Trate a un amigo o amigos se les anima a hacer esto con usted, o Pídales a los miembros de su familia para evitar tener alimentos insalubres en el hogar, para apoyar los esfuerzos que usted está haciendo a su salud. Cuando el estrés que empujar la nevera, llame a un amigo para ayudarle en sintonía con lo que necesita para asegurarse.
3. una vez por semana, está organizando una fecha cocinando con un amigo, un familiar o con usted mismo.
La manera más rápida de descarrilar es permitirse tener hambre por un largo período de tiempo. En el momento en que su cerebro tiene hambre, usted comenzará a anhelar el azúcar (un rápido). Pídale a su cuerpo que coma algo para elevar el azúcar en la sangre. Cuando esto suceda, asegúrate de tener opciones saludables a mano. Si usted siente la necesidad de comer entre comidas, escoja frutas frescas, vegetales con una crema de nueces o un chapuzón saludable, o una barra de nueces y semillas. Además, recuerde que todas las comidas deben estar compuestas de proteínas, grasas y carbohidratos no refinados, para asegurar que el balance de funcionamiento en su química corporal. Si usted no está consumiendo suficientes calorías para sus necesidades de energía, es más fácil que sucumbeixis en el hambre emocional. Trate de comer a horas regulares, y evite saltarse el desayuno.