La osteopatía es una disciplina terapéutica con gran conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano y de los diferentes mecanismos de las enfermedades y la consecuente aplicación de las técnicas de normalización de estas funciones alteradas.
La ley de la arteria
La osteopatía se rige por la denominada "ley de la arteria" (todo desorden orgánico y visceral proviene de un suministro sanguíneo deficiente) y trata al ser humano en un mundo global, restableciendo el equilibrio de los sistemas afectados (músculo esquelético, visceral, nerviosa, etc.), utilizando técnicas de terapia manual para esto.
¡ no sólo "petem Bones"!
Dentro de estas técnicas utilizadas por los osteopatía es la manipulación espinal (que erróneamente se refirió a las personas como "Snap The Bones") que es la técnica adecuada para el tratamiento del sistema esquelético musculo. Esta técnica se utiliza más a menudo por los Osteopatías que utilizaron técnicas del cráneo y viscerales también entre sus técnicas del trabajo.
La manipulación espinal o técnica de corrección de la subluxación vertebral es la maniobra de elección de los quiroprácticos, que son terapeutas que aplican la "ley del nervio" (considerar que la compresión de las raíces nerviosas en la columna vertebral vertebrales son responsables de todas las enfermedades que sufrimos). Y a diferencia de los osteopatía, el tratamiento basado únicamente en el "ajuste" de estos desajustes vertebrales.
En el que puedes ayudar a la osteopatía?
Las principales enfermedades que podemos tratar con la osteopatía son:
- Sistema musculoesquelético: dolor de espalda, cervicalgia, tendinitis de lesiones del hombro y contracciones musculares, etc.
- Sistema visceral: estreñimiento, malestar intestinal doloroso, regla, trastornos digestivos, etc.
- Cráneo craneosacral sistema: dolores de cabeza, mareos, articulación temporomandibular, etc.
En mi caso particular no hago técnicas de manipulación al área cervical, sino que el convite con técnicas craneales y funcionales (como considero estas otras técnicas menos arriesgadas para tratar esta área a la existencia de las arterias cervical).
Las sesiones tienen una duración de 45 minutos, y recomiendo un 3 sesiones en un periodo de 2 meses para lograr los objetivos (aunque la buena sensación al final de una sesión puede ser inmediata).
Te recomiendo que pruebes osteopatía como técnica de tratamiento, después de haber visitado a tu médico y que vean en nuestra profesión como una herramienta para llegar a un objetivo común que es "activar la capacidad de auto-sanación" del individuo.