La Navidad es un tiempo que puede ser capturado por controversial si usted está siguiendo una dieta para perder peso. Sin embargo, es un momento para disfrutar de buenas empresas a la mesa es un factor social importante. Por lo tanto, la clave será al diseñar menús de Navidad ligeros que le permitan disfrutar de los sabores más intensos y exquisitos sin tener que renunciar a mantener una dieta variada, equilibrada y saludable.
Para empezar los días festivos como el día de Navidad, Nochevieja o el día de Reyes, por ejemplo, es importante no saltarse eldesayuno, como si se comiera en periodos de 3-4 horas no se consiguen tanta hambre en la siguiente comida y se evitan los típicos afartame coinciden estos días.
En el momento de la cocción, se recomienda elegir alimentos y formas de cocción y luz bajas en calorías.
En caso de que la entrada sea gorda y calórica, en segundo lugar elegirá un pescado cocido al horno o asado con una ensalada o verdura. Si por el contrario el segundo plato es el gras, como por ejemplo carne o pescado con salsa, para comenzar la comida se elegirá un plato más liviano. Y para terminar la comida que mejor que un postra hecho de fruta o leche baja en grasas para facilitar la digestión.
Antes de la comida no debe pasar mucho tiempo alrededor de la mesa y quitar la comida justo al final, así que habrá menos probabilidades de aperitivo.
Tenga cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas debido a su alto contenido en calorías y sus efectos nocivos sobre la salud.
En el momento de la "cena" debe reemplazar el consumo de alimentos y bebidas son estimulantes (café, chocolate, etc) para calmar los alimentos (té o similar) para disminuir la sensación de ansiedad.
En estas vacaciones, usted no tiene que salir para realizar actividad física como por ejemplo a caminar 45 minutos al día, ya sea con la familia o la compañía de amigos.
Si usted tiene problemas cardiovasculares, retire la sal de las recetas.
En este enlace os dejamos algunas ideas culinarias para estos días: 3 recetas para empezar, 3 platos principales y 3 recetas de recetas de postre. Son platos ligeros y balanceados para 4 personas.