La incontinencia de la orina es un problema muy frecuente en la población, especialmente las mujeres, de las que sólo se consulta al médico el 50% (por vergüenza), y esto significa que el porcentaje de esta patología es mayor que el dictado de la Estadísticas.
El involuntario está orgulloso de la orina puede ser de varios tipos:
• Incontinencia urinaria de esfuerzo: como su nombre indica, la persona sufre episodios de fuga involuntaria de orina cuando usted hace un esfuerzo (tos, estornudos, lifting, e incluso durante las relaciones sexuales). El tratamiento de este tipo de problemas se basa en ejercicios prolapso durante 3 meses. Si el paciente no mejora, el tratamiento es quirúrgico e implica la colocación de una malla suburetral que se coaptar la uretra y prevenir o disminuir en alto porcentaje la fuga involuntaria de orina.
• Incontinencia urinaria de urgencia: consiste en la pérdida de orina que no tiene relación con el esfuerzo. El paciente con este tipo de enfermedad es caracterizado por la frecuencia urinaria creciente presentó un día como noche, que se complementa con la pérdida involuntaria de orina antes de que usted consiga al cuarto de baño. El paciente sufre a veces la pérdida de orina agudamente, sin la sensación anterior.
• Incontinencia urinaria mixta: es una combinación de los dos anteriores, es decir, los pacientes que sufren pérdida de orina cuando se hacen esfuerzos y también se asocia con urgencia.
¿eres muy orino?
Pero no podemos hablar de incontinencia sin conocer un problema muy común dentro de la comunidad femenina, una organización llamada vejiga hiperactiva. Es un problema que tiene mucha incomodidad para el paciente que sufre (a menudo masculino), tanto desde el punto de vista personal, físico o psíquico como a nivel social. La razón de esto son las contracciones involuntarias del músculo de la vejiga, que resulta en el deseo constante de orinar, aumento de la frecuencia urinaria en el día y la noche y que se asocia con una urgencia, que no es más que mirar hacia adelante a inminente para orinar y se puede terminar con la incontinencia de urgencia. En el hogar ocurre como resultado de una hipertrofia del músculo de vejiga, obstrucción prostática que sigue por absolutamente un cierto tiempo, produciendo lo que se llama una vejiga del esfuerzo, que es manifestada por todos los síntomas descritos.
Este tipo de patología se puede tratar con la rehabilitación del piso pélvico, y se puede asociar a las drogas (llamadas anticolinèrgics), que tienen la característica para relajar los músculos de la vejiga y para disminuir perceptiblemente los síntomas descritos.
Sin embargo, como todas las drogas, éstos también pueden causar efectos secundarios, que en muchos casos pueden hacer el tratamiento interrumpido paciente, haciendo síntomas unlogueado otra vez.
¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Tendré que orinar tan a menudo por el resto de mi vida?
La verdad es que no. Hoy en día tiene un tratamiento que se considera de segunda línea (la primera línea son los medicamentos orales) que se inyecta directamente en el músculo de la toxina botulínica de la vejiga (Botox ®). Esto causa relajación muscular y hace desaparecer los síntomas (o reducirá en un alto porcentaje).
Este tratamiento se aplica endoscópicamente con una aguja especial y a través de un cistoscopi, con sedación superficial del paciente, en 20 minutos y sobre una base ambulatoria. Los efectos se empiezan a notar entre 7 y 10 días después de la medicación y duran un promedio de entre 5 y 6 meses. En algunos casos puede tomar efecto durante 9 meses, sin síntomas, y éste es el tratamiento indicado en este tipo de pacientes, ellos no toleran los fármacos.