Los ácidos grasos Omega 3 se obtienen automáticamente de la dieta y tienen un efecto preventivo contra las enfermedades cardiovasculares. La leche enriquecida con Omega 3, el queso y todo tipo de comida.
Son toda la rabia, pero en realidad no es mucho se sabe. De hecho, hasta el año 1982 no descubrió su importancia para la salud.
Se llaman esenciales porque nuestros cuerpos no pueden sintetizar y deben obtenerse automáticamente de la dieta.
La dieta de los Inuit
Se sabe que Omega 3 involucró, entre otros aspectos, en la formación de la retina y del sistema nervioso. Además, estas sustancias, que provienen del ácido linoleico y son parte de la grasa, también eficaz vaso-dilatador y anti-agregado. Por lo tanto, proteger la trombosis. Esto se descubrió en varios estudios, al comprobar la baja incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares entre los inuit y se vinculó directamente con la dieta que hacía, muy rica en grasa animal Marina, que contiene una gran cantidad de Omega 3.
Los alimentos más ricos en este tipo de grasas son el pescado y el marisco, y especialmente el pescado azul (anchoa, sardina, arenque, atún, trucha) y algunos mariscos (cangrejos, camarones, mejillones y ostras). Por eso es necesario incluirlo en nuestra dieta, al menos un par de veces por semana.
Debemos decir que las grasas animales también contienen dosis mínimas de Omega 3. Es por eso que debemos consumir mucha cantidad de grasa animal, con sus consecuencias, con el fin de obtener la contribución de Omega 3 que necesita nuestro organismo.
Con respecto a los vegetales, también contienen pequeñas cantidades de ácido linoleico. Sólo las nueces, especialmente las nuevas, son una fuente significativa de Omega 3.
Cinco preguntas comunes
1. ¿es necesario tomar suplementos de Omega-3 para cuidar de nosotros?Usted no necesita ningún cargo adicional si seguimos una dieta balanceada con la dosis correcta de pescado azul, frutas, verduras y aceite de oliva
2. ¿comemos si no nos gusta el pescado?Una solución es incluir en la dieta el aceite de soja (rico en Omega-3) y tomar altas dosis de verduras y nueces, especialmente las nueces.
3. ¿es cierto que el aceite de bacalao también va bien?Es cierto, el aceite de bacalao tiene una dosis muy alta de Omega-3 (tank/100cc), pero hay que ir con cuidado porque también no se recomienda demasiado.
4. ¿es bueno tomar los alimentos enriquecidos Omega-3?No es necesario, excepto en el caso de personas que no comen pescado nunca.
5. ¿los bebés que no toman leche materna pueden tener carencia de Omega-3?Aunque la leche materna es perfecta en este sentido, las leches para los niños ya tienen dosis suficientes de Omega-3