Tomando como referencia el estudio reciente y Aladdin y los estándares de la OMS, un 18,3% de los niños ya son obesos (casi 1 en 5) y un 26,2% (más de uno de cada 4) tienen sobrepeso. Solíamos ver como normales, niños antes de llamar "Gordes". Sin embargo, la realidad es que no puedo adivinar los verdaderos problemas que tienen estos niños.
La obesidad infantil se asocia con un conjunto de enfermedades raras en los niños, aunque los especialistas porque comencé a ver problemas como resistencia a la insulina o tendencia a la diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia en algunos niños y adolescentes obesos.
Otros problemas, sin embargo, podemos ver ya en la infancia si usted presta atención. Estos problemas afectan a más niños a los ancianos, porque son un mes muy débil. Estamos hablando de problemas de conducta, falta de autoestima, mal desempeño en la escuela o el deporte.
El niño con sobrepeso que menos rendimiento en el deporte, suelen obtener las últimas razas y nadie quiere que lo hagan. Si finalmente llegas a cualquier equipo deportivo, a menudo se lesionan más fácilmente y si sufres de enfermedades respiratorias como el asma tiende a tener más problemas.
Otras veces, las demostraciones son más sutiles y emergen como un rendimiento escolar bajo, mala adaptación a la escuela o problemas con los compañeros. Todo el mundo ha escuchado que "los niños son muy crueles" y realmente no lo es, aunque a veces actúan tan crueles sin darse cuenta demasiado del daño que se puede hacer.
En la adolescencia, estos problemas lo harán aún más grande porque pocas veces el adolescente reconoce que detrás de ciertos comportamientos hay una mala aceptación de la propia imagen corporal.
Desde el punto de vista de los padres
¿podemos hacer algo al respecto?
Lo peor que puedes hacer es no hacer nada, porque el problema siempre tiende a empeorar.
La segunda cosa peor que podemos hacer es culpar fuera de nosotros mismos al mismo niño, porque nos sentiremos peor y lo primero que hará es ponerse a la defensiva y el problema también empeorar.
¿Entonces?... ¿Dietas?... Que es capaz de mantener una dieta de más de un mes?...
Entonces, aprendí todo sobre ello y para hacerlo más correcto.
Todos creemos que lo que hacemos es lo correcto sobre el tema de la comida o que la culpa es la otra, los abuelos, la escuela, los otros niños o del mismo niño, el hecho de que te gusta a tu metabolismo siempre hambriento o no le gusta nada que no rellene mucho. A veces si usted tiene problemas metabólicos pero es muy raro y el especialista lo detectará.
La realidad es que deberíamos poner de una forma más positiva y pensar que hay algunas cosas que tal vez podríamos hacer diferentes. Averigua Cuáles son estas cosas que podemos cambiar y redireccionarlas es la base de la terapia OBEMAT que se basa en un Coaching Motivacional basado en objetivos y que es la alternativa a los millones de dietas, programas de ejercicios físicos o los miles de productos mágicos, servimos el corto pero siempre fallamos a largo plazo.