En términos generales, en el verano, el hecho de tener más horas de luz hace que todos sean más activos y alterados. Hay estudios que demuestran que la exposición directa de la luz altera nuestro cerebro, lo estimula. El clima es bien sabido que también afecta. Además, el calor, y especialmente la humedad, provocan irritabilidad y tensión en las relaciones más cercanas.
El año 2003 se estudió como la ola de calor que sufrieron causó el aumento del consumo de sustancias tóxicas y episodios de mayor agresividad en las consultas de emergencia.
Trastorno afectivo estacional
Aunque se presenta principalmente en otoño e invierno, últimamente se ha descubierto ya que hay también un pequeño porcentaje de personas que, en el verano, sufren síntomas como dormir menos, comer menos y un estado de ánimo irritable, que podría considerarse Deprimido.
Pero si queremos detectar desórdenes específicos que tienen una relación directa con esta época del año nos reunimos regularmente con:
• Principalmente todos aquellos trastornos relacionados con la propia imagen, tales como:
-el cuerpo Dismòrfia, en lo que la imagen real es distorsionada y la persona ́obsessiona con una parte específica de su cuerpo.
-el Vigorexia, o obsesión con un culto excesivo del cuerpo, desarrollando desmesuradament los músculos.
-el Tanorèxia, sería una exposición desproporcionada al sol, productos que bronceaban y los métodos de abusar, binge, salud perillant seriamente.
• Por otro lado, si se detecta el próximo periodo vacacional de verano, acompañado de las demás condiciones.
Los desordenes de larga evolución o que están en tratamiento psicológico "también hacen vacaciones", el hecho de dejar más, tienen más actividades, resto de tensiones laborales, ha detectado una pequeña mejoría temporal.
Las vacaciones estarán muy condicionadas por la capacidad de la persona para facilitar y aprender a relajarse. muchas personas, en el tiempo de las vacaciones, viven mal el descanso de la rutina y pasar más horas puede causar la tensión de la familia y conflicto en la pareja o en necesidad de niños en constante demanda. Para esto, como se le llama "el mal tiempo, buen rostro", podríamos añadir "y en el tiempo de calor, más paciencia".
¡ feliz verano a todos!