- Bajo-peso: aumento del peso con composición corporal adecuada.
- Sobrepeso y obesidad: dieta personalizada para reducir peso, particularmente de materia grasa. Adquirir hábitos correctos para no volver a recuperar el peso perdido.
- Control dietético post-cirugía bariátrica: adecuación de la dieta tras la intervención hasta la re-introducción total de alimentos que asegure el equilibrio de nutrientes.
- Dislipemia: hábitos alimentarios equilibrados exentos de grasas saturadas.
- Diabetes Melitus: hábitos alimentarios equilibrados que aseguren el nivel de glucemia correcto.
- Intolerancias alimentarias: dieta personalizada en función de la intolerancia del paciente (fructosa, lactosa, sorbitol, ...).
- Trastornos de comportamiento alimentario: coaching nutricional.
- Embarazo: conseguir el aumento de peso adecuado a base de una dieta equilibrada que cubra las necesidades del feto y de la madre.
- Crecimiento y desarrollo infantil: alcanzar talla genéticamente prevista y desarrollar masa muscular sin exceso de grasa.
- Personas mayores: ajuste individualizado en los aspectos cuantitativo y cualitativo respecto a los nutrientes, evitando un cuerpo graso y la sarcopenia.
- Deporte: dietas para refuerzo muscular; dietas para mantener el fondo físico; dietas con suplementación para requerimientos esporádicos de mayor esfuerzo, o competición.
- Nutrición de precisión: dietas adaptadas al perfil genético del individuo.