Descripción
La bilis de los cálculos biliares es la formación de cálculos (cálculos) en la vesícula biliar. Hablando de vejiga "Fang" cuando se trata de cálculos menores de 2 mm de diámetro. La mayoría de los cálculos son de colesterol, en menor medida o la bilirrubina de pigmento biliar puede ser. Están formados por una pérdida de equilibrio entre el colesterol y los ácidos biliares en la bilis, la vesícula biliar actúa como reservorio y permite la sedimentación y el crecimiento progresivo de los cálculos.
¿Qué complicaciones puedo tener?
- Colesistitis: inflamación de la vesícula biliar que produce un dolor intenso en la esquina superior derecha y fiebre.
- Coledocolitiasi: presencia de cálculos en el conducto biliar común.
- Infección del conducto biliar común colangitis, el conducto que transporta la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y los intestinos.
- Pancreatitis: inflamación del páncreas.
Síntomas
Usted puede tener malestar después de las comidas o dolor localizado en la parte superior derecha o media del abdomen.
Otros síntomas que pueden deberse a las complicaciones son:
- Dolor abdominal.
- Fiebre.
- Náuseas y vómitos.
- Coloración amarillenta de la piel y los blancos de los ojos.
Diagnóstico
La confirmación del diagnóstico se realiza mediante un ultrasonido. En casos de duda diagnóstica o para descartar complicaciones se pueden completar con una resonancia magnética o una TC.
Tratamiento
Tratamiento farmacológico con medicamentos:
En caso de que los cálculos biliares den síntomas o cualquier complicación se recomiende la intervención quirúrgica.
La extirpación de la vesícula le dijo a la colecistectomía y se puede hacer de dos maneras, según las instrucciones del cirujano:
Colecistectomía laparoscópica: El término origina de la "laparoscopia griega" laparoendoscópica (flanco, abdomen) y "skopein" (examine), refiere a la examinación visual del abdomen por medio de una lente. La cirugía laparoscópica es la parte de la cirugía se compone de un conjunto de técnicas y maniobras necesarias para realizar procedimientos quirúrgicos utilizando pequeñas incisiones para acceder a donde se ingresa un conectado a un dispositivo de vídeo y los instrumentos necesarios para realizar la operación. Esta cirugía es mucho menos agresiva contra la integridad de la pared abdominal que impide la apertura del abdomen y la recuperación postoperatoria más rápido, con menor incidencia de complicaciones y una rápida adición a las actividades Normal. Quitaron la rozadura a través del ombligo a través de pequeñas aberturas en la piel y la introducción de una cámara y algunas pinzas. Es la técnica de elección en la actual
Colecistectomía abierta: removió la rozadura a través de una incisión en la piel debajo de las costillas.
Previsión
La cirugía cura la enfermedad y puede normalizar la dieta en el primer mes postoperatorio.
Asesoramiento preventivo
Es importante llevar un alimento sin grasa, no tomar alcohol y evitar alimentos muy condimentados. El médico si lo encuentra necesario, puede prescribirles analgésicos o antibióticos.