El microteléfono de la fibrilación auricular es el arrítmia más común sostenido paro cardiaco, que da como resultado consultas más especializadas y que en cifras absolutas resulta en más complicaciones. Aunque algunos jóvenes sufren, es una característica arrítmia de las personas que han pasado la quinta década de la vida. En el campo de la cardiología se reconocerá que se trata de una verdadera epidemia: se estima que aproximadamente una de cada cuatro personas en más de 40 años sufrirá este problema a lo largo de su vida.
Además de las consecuencias sobre la calidad de vida de los pacientes, la fibrilación auricular puede ser el desencadenante del receptor de complicaciones graves, la más temida de las cuales es el ictus isquémico (ictus). El estancamiento de la sangre en las aurículas, junto con otros compañeros, facilita la formación de coalls, se puede dejar ir y pasar al movimiento. De hecho, sabemos que este arrítmia es responsable de más del 30% de la apoplejía. Para prevenir esta complicación, muchos pacientes con el receptor de la fibrilación atrial necesitan tomar un tratamiento del anticoagulante o antiagregant. Los médicos que tratan la fibrilación auricular tienen escaleras que permiten determinar con bastante precisión a aquellos pacientes que tienen un mayor riesgo de padecer un derrame cerebral relacionado con la arrítimia, y podemos recomendar estos tratamientos a aquellos que realmente los necesitan.
Dado el gran impacto médico de la enfermedad se están llevando a cabo importantes esfuerzos de investigación para entender la epidemiología de la arrítmia, nuevos tratamientos antiarrítmics, procedimientos que tratan de curar el arrítmia y nuevos tratamientos anticoagulantes. Actualmente disponemos de un tratamiento anticoagulante de probada eficacia y con el que hemos acumulado muchos años de experiencia. El más conocido de ellos es el Sintrom ®. Aunque la mayoría de los pacientes que toman esta droga están bien protegidos, el número de desventajas es considerable.
Pronto se dispondrá de un nuevo grupo de fármacos anticoagulantes para los pacientes con fibrilación auricular y riesgo elevado de accidente cerebrovascular. Algunos de ellos ya han sido aprobados en otros países para prevenir la embòlies en pacientes con fibrilación auricular, y pronto esperamos estar disponibles en nuestro país. En los estudios realizados con un número muy elevado de pacientes con este arrítmia, estos fármacos demostraron ser al menos tan efectivos como los anticoagulantes orales actuales para prevenir la embòlies, con un riesgo de complicaciones hemorrágicas graves . Además de la seguridad, traerá grandes ventajas sobre los anticoagulantes tradicionales, tales como el uso de una dosis estable, el hecho de que requerirá controles frecuentes de la coagulación, y que el número de interacciones con alimentos o medicamentos será muy Parte inferior.
Este es uno de los avances más importantes en el tratamiento de las enfermedades cardíacas en los últimos años. Mientras que aparezcan nuevos tratamientos, usted necesita tener cuidado en su uso, y determinar la experiencia Cuáles son los pacientes que pueden obtener el beneficio máximo. Al mismo tiempo, la prevención y la identificación precoz de los problemas de salud son los pilares fundamentales para evitar las consecuencias y complicaciones de la enfermedad.