Las vacaciones han terminado, el Cole comienza y pronto comienza elperíodo de invierno.
Serán los primeros resfriados , por lo que es recomendable preparar a los niños para que puedan tener las máximas defensas para enfrentarlo.
En estos días que dan paso al otoño y con él en la temporada de resfriados, gripe y otras infecciones típicas de temperaturas más bajas, es necesario tomar precauciones extremas para evitar la contracción de estas enfermedades y aquí es donde los tratamientos homeopáticos son muy eficaces en la prevención de infecciones virales respiratorias, así como cualquier tipo de patología otorrinolaringològica como amigdalitis, faringitis, otitis, resfriados carreteras altas o laringitis, ya que se utilizan preventivamente y reduzca las probabilidades de sufrir-o al menos, para aliviar sus molestos síntomas y limitar o hacer desaparecer la recaída.
Lahomeopatía tiene un papel muy importante en esta prevención. Y es que en los últimos años, los homeopáticos han convertido al gran aliado en el momento de prevenir y tratar muchos procesos virales de los niños en el período invernal.
La capacidad de gestionar tal homeopáticos exclusivamente como complemento a los fármacos convencionales, teniendo en cuenta también la escasa presencia de contraindicaciones o efectos secundarios, ha llevado a numerosos pediatras a incorporarlos en sus recetas.
En nuestra consulta ya hemos empezado a preparar a los niños para su regreso a la escuela y al jardín de infantes.