Esta nueva técnica, de la que el Dr. Paul Clavell es un pionero a nivel internacional, abre una nueva vía para el tratamiento de la columna de enfermedades.
El disco herniado es una enfermedad muy común en la que parte del núcleo pulposo entre las vértebras presionó la raíz nerviosa y causó síntomas neurológicos que pueden ser muy dolorosos e incapacitantes.
Aunque en el pasado la fijación ha sido la opción de referencia para tratar la hernia discal y otras lesiones de la columna vertebral, la aparición de nuevas técnicas como la sustitución total de disco, o TDX (total de reemplazo de disco en inglés), ha significado un cambio en el tratamiento de estas enfermedades.
La sustitución de los discos originales por discos artificiales es una de las técnicas que mejor proporciona para el tratamiento de deslizamiento, ya que la prótesis discal permite preservar el movimiento de la articulación y, por lo tanto, la movilidad del paciente no está restringido, algo impensable con la técnica anterior.