Hace unas semanas llegó al centro médico Rambla Nova unos gemelos prematuros de 35 semanas de gestación. Esto me hizo pensar mucho, porque el bebé tenía un peso hasta el colmo de 1,925 g. la primera reacción fue un cierto malestar, pero después vi que, con paciencia, conseguiría el pequeño para tomar el peso. Aún así, tuvimos un problema: los padres eran un lío en mi cabeza de cómo preparar biberones y todavía me preocupaba más.
Es por eso que he decidido explicar en detalle cómo preparar biberones de leche adaptados.
- La leche materna artificial necesita una supervisión médica y adaptada.
- La botella de bebé favorece una buena unión entre el padre, la madre y el bebé.
- Hay diferentes tipos de tetinas y biberones. Esto será en el gusto del consumidor, su hijo.
- Existen diferentes tipos de esterilización. El pediatra le asesorará.
Cómo preparar una botella de bebé
Usted debe utilizar una botella que se ha estado lavando con agua y jabón neutro, no detergente para los platos. Tienes que limpiar el pezón. Recuerde que usted tiene que esterilizar biberones y tetinas.
Usted tiene que poner la medida del agua en la botella y agregar la cantidad de leche en polvo que su pediatra le recomendará. Una regla simple es: por cada 30 cc de agua mineral natural en botella, un ras cassonet de leche en polvo. Si vamos a preparar 60 cc, son 2 cassonets de leche en polvo de pozo. Mezclar el contenido, hasta obtener una textura homogénea.
Usted puede calentar la leche según la preferencia del bebé. Intente que el pezón no esté obstruido y que la leche salga bien.
Después de dar la botella, es bueno para limpiar correctamente todos los utensilios utilizados y tirar todos los restos de leche que han sido.
Posturas para dar la botella
Usted tiene que hacer una copia de seguridad de cualquiera de los niños acerca de nuestro brazo, asegurándose de que la parte superior de su cuerpo es un poco alto (para evitar ennuegaments).
Usted tiene que sostener la botella con la otra mano, inclinando levemente de modo que el pezón esté lleno de leche y el bebé no aspirará el aire mientras que come.
Cuando termine de comer, usted tiene que añadir en el hombro de la persona adulta un minuto o dos. No es necesario que toque. Simplemente, si tienes el rotet, perfecto; Si no, si estará en la cuna.
Y así es como el pequeño prematuro ha ido ganando peso. Los padres están más tranquilos... pasamos la primera semana de 1,925 a 2,250... Hecho, avanzará despacio, con su propia rutina, etc.
Este esquema es supervisado por un neonatólogo con mucha experiencia, el Dr. Bofarull, Asistente de Neonatología en el hospital de Reus durante muchos años, uno de mis mentores y quien me hizo aprender muchas cosas que vamos a explicar.
Y recuerde: siempre tenga al pediatra cerca.