Se encuentra usted aquí

Inicio » Revisiones gratuitas de la vista el 13 de octubre

Revisiones gratuitas de la vista el 13 de octubre

Revisiones gratuitas de la vista el 13 de octubre

Viernes, 16 Septiembre 2016

El 13 de octubre se celebra el día mundial de la visión. Según afirma la Organización Mundial de la Salud cerca del 75 por ciento de los problemas que ocasionaron pérdida de la capacidad visual y ceguera, pudieron ser prevenidos o tratados a tiempo. En España, por ejemplo, un tercio de los ciudadanos sufre algún un problema visual sin corregir o deficientemente corregido, que podría ser resuelto. Pese a estos datos, los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que menos se preocupan por su salud visual y sólo un 8% acude periódicamente a realizarse revisiones de la vista.

En este sentido, durante la jornada del jueves 13 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas, se realizarán revisiones gratuitas en la unidad de oftalmología del Centro Médico Rambla Nova a aquellas personas que lo deseen. La revisión consiste en una evaluación ocular que medirá la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular, y tiene como objetivo detectar posibles alteraciones visuales.

Los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) son los trastornos más comunes entre los españoles; la miopía afecta a un 32% de los ciudadanos mientras que el astigmatismo y la hipermetropía a un 60% y un 10% respectivamente. Pero sin duda una de las afecciones más extendida entre las personas de más de 40 años es la vista cansada o presbicia. Se calcula que más del 65% de los españoles mayores de 45 años, más de 30 millones de personas, la sufren. Además como es una patología ligada al proceso de envejecimiento es inevitable, por lo que todo el mundo tarde o temprano acaba padeciéndola.

Para solicitar una revisión ocular gratuita puede llamar al 977 25 00 00, o bien enviar el siguiente formulario haciendo clic aquí.

 

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.