Se encuentra usted aquí

Inicio » Las especialidades

NEFROLOGÍA

NEFROLOGÍA

Area: 
NEFROLOGÍA

La nefrología es la especialidad que se ocupa del estudio de la estructura y la función del riñón, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y el tratamiento de las enfermedades renales.

La nefrología no debe confundirse con la urología, que es la especialidad quirúrgica del aparato urinario y el aparato genital masculino.

Un correcto diagnóstico y un tratamiento apropiado son las vías más eficaces para impedir la progresión de la enfermedad renal hacia sus fases finales, en las que sólo la diálisis y el trasplante constituyen alternativas válidas. La importancia de un diagnóstico preciso y un seguimiento riguroso es decisiva, pues los nefrólogos, desgraciadamente, estamos acostumbrados a enfrentarnos a pacientes remitidos en fases de la enfermedad en las que ya ningún tratamiento pueda hacerlas regresar a la normalidad o, al menos, frenar su progresión.

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.