Se encuentra usted aquí

Inicio » Las especialidades

Unidad de Oftalmología General y Cirugía Oftálmica

Unidad de Oftalmología General y Cirugía Oftálmica

Area: 
OFTALMOLOGÍA

La Unidad de Oftalmología General y Cirugía Oftálmica del Centre Mèdic Rambla Nova está gestionada por el equipo médico de Clínica Baviera, liderado por la Dra. Rosa Goriet Pardo y el Dr. Jesús Sánchez Sangrós.

Clínica Baviera cuenta con más de 25 años de experiencia y ofrece un servicio de oftalmología integral. Como compañía pionera en cirugía para la corrección de problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), Clínica Baviera ya ha realizado más de 700.000 tratamientos. Además, su equipo médico está organizado en unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, Unidad de Cirugía de la Presbicia, Unidad de Cataratas, Unidad de Glaucoma…).

La consulta de oftalmología del Centre Mèdic Rambla Nova está dotada de los equipos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las principales patologías oculares, desde la cirugía refractiva láser para la corrección de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, hasta las intervenciones de cirugía de cataratas y presbicia o vista cansada mediante el implante de lentes intraoculares de última generación.

Cirugía Refractiva

La Unidad de Cirugía Refractiva de Clínica Baviera es la responsable de la corrección de los defectos refractivos oculares (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) que están relacionados con el modo en que la luz impacta o refracta en la retina.


Clínica Baviera, pionera y líder en España en la aplicación de técnicas de cirugía refractiva desde hace más de 25 años, ha incorporado los más eficaces y modernos avances tecnológicos para la corrección de los problemas refractivos.


En esta unidad se emplean diferentes técnicas de corrección con láser (LASIK, PRK, LASEK) y de cirugía intraocular (ICL, Lensectomía Refractiva).


Cirugía de la Presbicia o Vista Cansada

Esta división es la responsable de buscar, analizar y aplicar las mejores soluciones para la presbicia o vista cansada, un problema visual que se debe a que, con el paso de los años, el cristalino va perdiendo su elasticidad y, con ello, su capacidad para enfocar las imágenes. Este problema se manifiesta como un problema para ver correctamente los objetos cercanos.


En Clínica Baviera ofrecemos dos tratamientos alternativos: el láser visión combinada y la implantación de una lente intraocular multifocal de última generación. Ambos tienen como objetivo eliminar la dependencia de gafas y lentillas. Será el oftalmólogo quien determine el tratamiento más adecuado para cada caso.


Cirugía de Cataratas

Los especialistas de esta unidad abordan los problemas que afectan al segmento anterior del ojo, siendo las cataratas una de las patologías más frecuentes. El uso de técnicas como la facoemulsificación, indolora y con anestesia local (gotas), permite sustituir el cristalino por una lente intraocular que corrige el defecto visual y otros problemas asociados.


Otros Tratamientos

Enfermedades como el glaucoma, el queratocono o la el estrabismo requieren un abordaje personalizado del problema y el equipo médico de Clínica Baviera está preparado para ofrecer ese tratamiento individualizado, respondiendo en cada momento a la evolución clínica de cada paciente con la máxima eficacia y el mejor servicio asistencial.

La Cirugía Refractiva Láser permite el tratamiento ambulatorio de problemas oculares como:
• Miopía
• Hipermetropía
• Astigmatismo
• Presbicia o Vista Cansada


Con la Cirugía Intraocular se pueden corregir problemas como:
• Cataratas
• Presbicia o Vista Cansada


Nuestros procedimientos diagnósticos permiten además la evaluación de otras enfermedades oculares como:
• Queratocono
• Otras enfermedades de la córnea
• Glaucoma
• Problemas de las vías lagrimales
• Ectropión/Entropión
• Ojo Vago o Ambliopía
• Estrabismo
• Conjuntivitis
• Queratitis

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.